martes, 6 de noviembre de 2012

E-mail marketing y Adword


¿Qué es un E-mail Marketing?

Es un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, todos correos electrónicos que se envían a clientes potenciales o actuales podrían ser considerados como e-mailing. No obstante el término se utiliza generalmente para referirse a añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes o usuarios.

Consiste en el uso del email para realizar comunicaciones de marketing directo, que generalmente consistirán en Campañas comerciales y Acciones de fidelización.
 

Desde el punto de vista legal, el remitente debe de estar autorizado por el destinatario para enviarle correo electrónicos, de lo contrario es considerado spam, y se podría estar violando alguna ley del país de residencia. Es común conseguir las suscripciones voluntarias mediante formularios de captura en las páginas web.

Herramienta de marketing relacional y promocional:

• Creación de marca • Comunicación

• Reconocimiento • Creación de servicios de valor añadido • Mantener al cliente

Apoya la divulgación tanto de nuestra imagen como de nuestro producto y ayuda a fidelizar a nuestros clientes.

Ventajas del e-mail marketing

• Rápido     • Económico      • Fácil segmentación     • Elevada respuesta

• Medición de resultados exhaustiva y a tiempo real    • Provoca respuesta inmediata

• Flexibilidad de formatos   • Distribución eficaz de un mensaje a una audiencia interesada a muy bajo costo.

• El email permite una relación directa y personalizada con los clientes, afiliados o suscriptores.     • El email genera tráfico altamente segmentado hacia su sitio Web

HACER UNA CAMPAÑA

Base de datos: Es la mejor garantía de que tendrás tasas de apertura elevada, listas de destinatarios receptivos y correos electrónicos actualizados.

El objetivo: calidad no cantidad

Un boletín electrónico es el mejor modo de conseguir destinatarios relevantes

 Contenido: Lo primero, planificación de toda la campaña: a quién queremos llegar, objetivos a corto-medio-largo plazo. El mensaje forma parte de un todo.

• Línea de asunto: vital para que abran el email    • Equilibrio entre imágenes y texto

• Focaliza el interés del mensaje en un tema. No se lee, se ojea

• Incluye enlaces. Prohibidos los adjuntos  • Estética agradable

Frecuencia de envíos

Depende, Especialmente, de las características de nuestro producto, de nuestra lista de destinatarios y de lo que queremos decir.

La clave: probar, probar y probar. Analizar qué día tiene más aceptación entre nuestra lista concreta

Según estudios: miércoles a mediodía, pero en email marketing 2+2≠ 4. Estudia a tu lista

Entregabilidad: Conjunto de cuestiones que influyen en que un correo llegue a la bandeja de entrada de su destinatario.

Correos rebotados (duros/blandos). Correos enviados que no llegan a su destino

Medidas anti-spam. Infraestructura del correo electrónico: forma y fondo.

 ¿CÓMO LLEVAR A ADELANTE UNA ESTRATEGIA EXITOSA DE EMAIL MARKETING?

Buen reclutamiento = calidad de la base de datos.

    1. Offline.
    2. Viralidad (apadrinamiento)
    3. Co-registración.
    4. Concursos.
    5. Envíos a listas externas.
    6. Afiliación.
    7. Doble opt-in.

Segmentar.

    1. Definir el objetivo (+R.O.I?)
    2. RFM (Recency, Frequency, Monetary Value)
    3. Círculo virtuoso.

Envíar.

    1. Autenticaficación (SPF/DKIM, Sender ID)
    2. Feedback loop.
    3. Volumen de envío.
    4. Regulación / políticas de los ISP.
    5. Reportes.

Transformar.

1. Email de bienvenida (promo code, personalización, etc.)

2. Contenido (ofertas concretas, asunto, dirección de envío)

3. Landing page (llamada a acción)

4. Análisis de comportamiento

Fidelizar

      • Segmentación basada en comportamiento.
      • Perfiles de usuario.
      • Integración con sistemas de CRM.

Comunicaciones basadas en preferencias

      • Información de preferencias.
      • Segmentación avanzada.

Comunicaciones personalizadas

      • Contenido personalizado (idioma)
      • Segmentación básica.
      • Marketing viral.

Comunicaciones básicas

      • Sin segmentación.
      • Sin personalización

Analizar.

    1. Entrega (por ISP también)
    2. Aperturas.
    3. Clicks.
    4. Reactividad.
    5. Bajas/quejas (limpiar base de datos)
    6. Comportamiento.
    7. Frecuencia de aperturas.
    8. Zonas calientes.
    9. Patrones de comportamientos.

RESULTADOS & ESTADÍSTICAS

• Número de mensajes enviados

• Número y % de mensajes abiertos

• Número y % de clicks (visitas al landing page)

• % Conversión (vía un tracking code)

• Número y % de mensajes rebotados

• Número de bajas de la lista

• Número de quejas por recibir el correo

 

AdWords

·         Es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios los creas tú eligiendo las palabras clave relacionadas con tu negocio. Cuando la gente hace una búsqueda utilizando alguna de las palabras clave que has elegido, tu anuncio puede aparecer al lado de los resultados de la búsqueda, por lo que tu anuncio se dirige a una audiencia que está ya interesada en tus servicios.
·         Los usuarios pueden pinchar en tu anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre tus servicios.
      ·         Para anunciarte con AdWords ni siquiera necesitas tener una página web, Google te        ayuda  a crear una de forma gratuita.

·         En AdWords puedes modificar los anuncios cuando quieras y ajustar tu presupuesto hasta conseguir los resultados deseados. También puedes utilizar distintos formatos de anuncios, e incluso utilizar diferentes idiomas y elegir las regiones geográficas donde quieres anunciarte. También te permite mostrar tu anuncio en GooGle Maps, de forma que cuando alguien este buscando información relacionada con tu negocio verá dónde estás ubicado, tu información de contacto y una imagen que tu elijas en el mapa de tu área.
·         AdWords no requiere ni tiempo ni gasto mínimo, y con la opción de pago por click, sólo pagas cuando la gente pincha en tu anuncio.
Google ofrece a sus usuarios gratis, miles o millones de resultados en cada búsqueda que este realiza, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda. Muestra estos resultados ocupando la mayor parte de la página.

 
¿Como se utiliza?

·         Ante la afluencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona de la derecha de sus páginas, estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de su cartera.

·         Este es sólo el comienzo de la venta de palabras o términos de búsqueda en Google (Insisto, estos anuncios no afectan a los resultados que Google ofrece en sus búsquedas), a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, Google incorpora la subasta de estos términos, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿quién es el que más paga? (muy americano, poderoso caballero es don dinero).

·         Lo mejor del sistema Adwords de Google es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo 0,20 centimos de euro, o como esté la subasta en ese momento de su palabra.

Así es como funciona el sistema de Adwords de Google, sin duda, una forma de atajar para llegar a las primeras posiciones de los resultados de Google a costa de un precio, en mi opinión muy alto, y cada vez lo será más.
 

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